Mazatlán, Sin.- Poco a poco, la ocupación hospitalaria en Sinaloa ha ido perdiendo el avance que tenía antes de la tercera ola de contagios y con corte al 18 de julio, cinco hospitales del estado reportan el 100 por ciento de sus camas con pacientes contagiados debido a la proliferación de la variante Delta.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud federal, a través del Sistema de Información de la Red IRAG, el municipio con más hospitales llenos en sus áreas covid es Mazatlán.
Son tres hospitales los que ya no tienen camas disponibles: el Hospital general de Mazatlán, uno de los primeros nosocomios del estado en donde se detectó el incremento del ingreso de personas contagiadas; el HGZMF 3 IMSS e Issste.
En color rojo y también con el 100 por ciento de ocupación hospitalaria está el Issste en Los Mochis y el nosocomio IMSS-Bienestar de El Fuerte.
En el mismo semáforo rojo, pero en menor porcentaje está el IMSS de Culiacán, con una ocupación del 94 por ciento. Con un 80 por ciento, está el HGZ 49 en Los Mochis.
En la plataforma se explica que, “la Secretaría de Salud pone a disposición del público este sistema, con la finalidad de transparentar y comunicar la información de ocupación hospitalaria de las instituciones de salud, en el contexto actual de la pandemia de Covid-19”.
Puedes leer: Recomiendan resguardo voluntario ante rebrote de Covid-19 en Sinaloa
Los datos proporcionados provienen de las propias fuentes estadísticas de la Secretaría de Salud, mientras que el desarrollo de la plataforma es responsabilidad del Laboratorio Internacional de Tecnología e Investigación Espacial del Instituto de Geografía de la UNAM.
Lee más aquí: