Mazatlán, Sin.- Para mitigar y contener los contagios de Covid-19 en la ciudad, ante la emergencia sanitaria que vive el municipio por la pandemia del coronavirus, se reforzaron los filtros sanitarios en centrales camioneras de Mazatlán, los cuales están a cargo y bajo la supervisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Andrés Siddartha Hindú Pérez.
Comentó que en una reunión entre representantes de los tres niveles de gobierno se acordó dividir el trabajo de supervisión, vigilancia y aplicación de los protocolos, de acuerdo a la capacidad de cada una de las dependencias.
“Se hizo la invitación y participación de la SCT para los filtros en las centrales de camiones de transporte foráneo, de que ellos pusieran de su parte y asumieran las obligaciones de poner los filtros correspondientes y hasta ahorita hemos tenido respuesta favorable de ellos”, expresó.
Refirió que los filtros en las entradas y salidas de la ciudad quedaron a cargo de Protección Civil municipal.
Por su parte, la Secretaría de Salud, agregó, seguirá con los 16 filtros instalados en la zona sur del estado, incluyendo 9 en Mazatlán, 1 en Concordia, 4 en Elota y 2 en San Ignacio.
Andrés Siddartha indicó que también apoyan en la normatividad sanitaria la Delegación de Vialidad y Transporte, cuyo personal supervisa y vigila que camiones urbanos y el transporte de alquiler acate las medidas preventivas contra el Covid-19, así como el control de límites en el número de pasajeros.
Refirió que la recomendación a la población es no salir a lugares concurridos como a fiestas o a eventos masivos, quedarse en casa si no hay necesidad, y en caso de hacerlo, que se haga con todas las medidas de seguridad, incluyendo el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y guardar la sana distancia.
“Seguimos reforzando el triángulo de la vida que es el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, en caso de no tener usar alcohol base a 70% y la sana distancia, se está recomendando adicional a esto el auto resguardo voluntario en casa, y sobre todo la cuestión de alimentarse bien para levantar el sistema inmunológico”, concluyó.
Lee más aquí ⬇