Mazatlán, Sin.- Debido a la escasez de camarón por la veda, este registra un incremento en el costo en los mercados de Mazatlán.
Diego Gutiérrez, socio de la Unión de Camaroneras, mejor conocidas como las "changueras", reveló que las ventas del crustáceo repuntan significativamente los fines de semana alcanzado hasta un 80 por ciento de vendimia.
"Las ventas repuntan sábado y domingo, que es cuando viene a vacacionar el visitante, ya lo que es de lunes a viernes sí baja, pero no deja de haber movimiento entre un 30, 40%", reveló.
Gutiérrez manifestó que el alza en los precios se ha mantenido desde el mes de marzo, que fue cuando empezó la veda.
"Los precios están elevados, hay mucha escasez, ahorita estamos en veda y estamos trabajando lo que queda en bodega pero ya hay muy poco", agregó.
Gracias a sus técnicas de refrigeración y preservación de los crustáceos, pueden tener venta todo el año.
El camarón más económico con cabeza es el cevichero en 130 pesos el kilo, y sin cabeza en 180 pesos. El costo puede variar dependiendo del tamaño.
También se puede encontrar variedad de pulpo cocido, medallón de atún, marlin ahumado, filete, caracol y hasta pajarito.
Desde las 6:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde se instalan alrededor de 23 puestos en la calle Aquiles Serdán, entre Alejandro Quijano y Luis Zúñiga, en el Centro.
Leer más aquí: