Por violencia y falta de turistas, baja la demanda de ‘guaguas’ en Mazatlán

A pesar de ser temporada baja, los prestadores de servicios no esperaban que disminuyera hasta en un 70 por ciento

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · martes 15 de octubre de 2024

Las “guaguas” pasan por un mal momento debido a la falta de turismo y la violencia. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- A pesar de ser temporada baja, los prestadores de servicios no esperaban que disminuyera hasta en un 70 por ciento

La demanda de “guaguas", vehículos turísticos que recorren los puntos más icónicos de Mazatlán, ha caído hasta un 70 por ciento por la escasa afluencia de turistas.

Puedes leer: En Mazatlán se desploma el turismo carretero hasta un 60%: alcalde

Este fenómeno es atribuido por los operadores a la violencia y otros factores que han afectado la percepción del puerto como destino seguro.

"Las desapariciones y las balaceras de Culiacán y otros lados es lo que nos ha pegado a nosotros, y nos ha pegado con todo, la gente no ve como un destino seguro venir a Mazatlán ahora mismo. Un 70 por ciento hemos bajado nuestras ventas, es muy notorio, la verdad, no esperábamos que fuera tanto lo que disminuyó", dijo Jesús, un operador de estas unidades.

El encargado de este atractivo turístico señaló que aunque la caída de la demanda es esperada en temporada baja, este año es más notoria por los hechos violentos, como desapariciones y enfrentamientos, lo que ha generado incertidumbre entre los visitantes.

La inseguridad ha provocado que las cifras de turismo se vean impactadas de forma más severa que en años anteriores.

"Más o menos de septiembre hasta mitad de diciembre está bajo, claro que sí hay gente, pero es nuestro piojillo, es cuando menos gente hay, se supone, el año pasado estaba mal, pero éste de plano nos está pegando con todo, la violencia afecta hasta donde menos te esperas", añadió.

Para saber

Las “guaguas" ofrecen paseos nocturnos por el malecón por 150 pesos por persona, y recorridos completos por la ciudad a un costo de 200 pesos.