Culiacán, Sin.- En un evento multitudinario donde asistieron personas del centro y sur del estado, la corcholata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió el voto de confianza a la ciudadanía para dirigir la coordinación de defensa de la cuarta transformación.
Con el argumento de ser la única mujer en la encuesta nacional que se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México pidió el voto de los militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional para continuar con el proyecto de transformación.
Puedes leer: Claudia Sheinbaum llega a la ciudad de Los Mochis, Sinaloa
“Soy la única mujer que está participando, las mujeres no pedimos más pero tampoco pedimos menos porque ya quedó atrás lo que nos decían a las mujeres de que calladita te ves más bonita, ya nunca más que nos digan que las mujeres solamente podemos estar en el hogar cuidando a los hijos”, expresó Claudia Sheinbaum.
La precandidata de Morena a las elecciones presidenciales del próximo año afirmó que busca darle continuidad al proyecto de la cuarta transformación que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que luchará por los principios enmarcados en el humanismo mexicano de transformación, de destrucción de las desigualdades y construcción de educación, empleo, bienestar y desarrollo social.
“Porque nosotros luchamos por principios, por causas, no se trata de llegar a un puesto público solamente por llegar, se trata de que las causas del movimiento que representamos sigan vigentes”, sostuvo.
“Nuestros gobiernos están basados en destruir desigualdades, en construir derechos, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”.
Al evento acudieron miles de personas de Mazatlán, Elota, Eldorado, Costa Rica, Culiacán, Badiraguato, Guasave, Navolato y El Tamarindo, quienes fueron movilizados en autobuses y camiones urbanos.
Trayectoria de la 4T
Claudia Sheinbaum realizó un recuento de los logros de la cuarta transformación y el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la basificación a trabajadores de la salud, la pensión universal para adultos mayores, becas a jóvenes de nivel básico y superior, el tren maya, el tren transísmico, y la construcción de carreteras, refinerías y aeropuertos.
Así mismo informó que durante su periodo en la administración de la Ciudad de México creó dos universidades públicas y una beca universal para estudiantes de todos los niveles sin endeudar ni robar.
“Invertimos en espacios públicos, hicimos los teleféricos más grandes del mundo como transporte público, el trolebús elevado, gobernamos con los mismos principios, no endeudamos la ciudad, no aumentamos impuestos e hicimos un trabajo con honestidad y con resultados”, aseguró.
Pendientes de la 4T
Finalmente la corcholata de Morena expresó que aún quedan tres grandes pendientes del proyecto de la cuarta transformación, la reforma eléctrica, la reforma electoral y la reforma al poder judicial, por lo que pidió a la ciudadanía que la elijan para continuar con el proyecto de transformación de López Obrador.
El evento y el discurso de Sheinbaum Pardo duró solo 20 minutos, mientras que muchas personas viajaron más de 4 horas para ver y escuchar a una de las aspirantes a la candidatura presidencial. Al terminar el evento botellas de plástico, bolsas de frituras y propaganda política quedó regada en el espacio donde fue la asamblea.