Positiva modernización de Mazatlán con el programa Notario Digital

El director de Ingresos señaló que este programa vendrá a facilitar procesos a la hora de pagar el ISAI

Scarlett Nordahl

  · miércoles 26 de junio de 2019

Foto: Jesús Guzmán

Mazatlán, sin. - La plataforma Notario Digital, que busca eliminar la corrupción, desterrar la práctica del “coyotaje”, reducir la burocracia y sobre todo dar facilidades a la ciudadanía para que puedan hacer sus trámites sin acudir a las oficinas de gobierno, llegó ya a Mazatlán, y esto no sólo beneficiará a los porteños, sino que también a ayudará a notarios.

Javier Enríquez Bastidas, director de Ingresos, señaló que la actualización y modernización de estos sistemas, que antes se hacían por medio de un libro y no daban certeza, ahora será digital y cualquier movimiento o procedimiento que haga se verá reflejado en la plataforma, lo que facilita el trabajo y garantiza el debido proceso.

Para el 15 de julio queda terminada la remodelación de la segunda fase del mercado.


Ya se está actualizando la información, ahora la gente que vaya y page el ISAI, automáticamente los datos se actualizan, anteriormente no se daba eso. Se tenía que mandar información a Catastro y Catastro es la que daba de alta la información de los contribuyentes, ahora con este nuevo sistema todo se actualiza. Beneficia en la agilidad y veracidad, porque se reflejará automáticamente.

Aseguró que los ciudadanos, en el caso del Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI), se requiere que el ciudadano cuente con un avaluó, que cualquier Notario Público lo realiza, y con esta plataforma será más eficaz.



Hasta el momento se han alcanzado más de 18 millones de pesos sobre este impuesto, y se espera que para el 30 de julio, día en que termina los descuentos del 100% sobre multas y recargos, se alcancen los 35 millones; la ciudadanía, dijo, debe aprovechar estas promociones para regularizar su situación.

BENEFICIOS

Con la plataforma Notario Digital se busca eliminar la corrupción, desterrar el “coyotaje” y reducir la burocracia en oficinas de gobierno.