Mazatlán, Sin.- El periodo vacacional de Semana Santa y Pascua ha sido positivo para Sinaloa, manifestó el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros.
En un balance parcial, estimó que la semana mayor dejó una derrama económica de más 600 millones de pesos y pascua se espera cierre con una cantidad similar.
Explicó que específicamente en Mazatlán se mantuvo una ocupación hotelera entre el 70 y 75% durante la semana mayor, siendo una de las ocupaciones más importantes a nivel nacional.
"Tenemos que recordar que es una Semana Santa completamente diferente, creo que el que se haya generado una derrama económica en todo el Estado de más de 600 millones de pesos es muy bueno, viene a reactivar obviamente no, nos podemos comparar con la Semana Santa pasada que estuvimos cerrados y tampoco con la del 2019", señaló Pérez Barros.
Pérez Barros manifestó que fue una temporada muy importante para todo Sinaloa , además de resaltar que en el estado se mantuvieron al pie de la letra los protocolos de sanidad.
Explicó que este periodo no se puede comparar con el 2019 y el 2020, pero lo importante es que la actividad turística se mantuviera abierta a los turistas nacionales de una manera responsable con límites en la playas, restricciones y aplicando todos los protocolos que marca la Secretaría de Salud.
Puedes leer: Vacacionistas disfrutan las playas y atractivos de Mazatlán
El funcionario estatal reconoció que hay muchas áreas de oportunidades en el sector turístico, pero se tienen que mantener los protocolos y no bajar la guardia en ningún momento.
Lee más aquí ⬇