Mazatlán Sin.- El crucero Astoria que navegaría por el Mar de Cortés al noroeste de México desde el 7 de diciembre, para hacer su primer arribo a Mazatlán este miércoles, pospuso sus operaciones para el 2020; reveló Alfonso Gil Díaz.
El director de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo estatal, explicó que a la línea naviera Global Cruises no les fue muy bien en las ventas, es por ello que aplazaron sus operaciones para empezar en enero.
Comentó que hasta el momento la buena noticia del crucero que tocará ocho puertos, entre ellos Topolobampo y Mazatlán, es que luego de terminar su temporada en enero regresará en diciembre y continuará en enero de 2021
Gil Díaz
Este crucero es el del Mar de Cortés, desgraciadamente no les fue bien en las ventas como pensaban, y posponen sus operaciones hasta enero del próximo año, pero la buena noticia es que van a regresar en diciembre y en enero de 2021.
Gil Díaz precisó que serán tres los estados beneficiados con esta nueva ruta de la compañía Cruise & Maritime Voyages, que expandió su oferta a la región de México con un recorrido que durará 11 días.
Expresó que el crucero de 500 pasajeros y 250 camarotes saldrá de Puerto Peñasco para llegar a Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto y Santa Rosalía, para este mes tenía programados dos arribos.
Lamentó que con esta suspensión de arribos del crucero Astoria para lo que resta del año, Topolobampo se quedará sin ningún arribo.
Te puede interesar: Cierra Mazatlán el 2019 con inversión privada histórica
El funcionario estatal indicó que este miércoles arribó el crucero turístico Norwegian Joy, con 4,196 pasajeros y 1,735 tripulantes, y la próxima semana inicia sus arribos el Panorama, uno de los buques más nuevos, modernos y grandes de Carnival Cruises Line.
El próximo martes llegará Mazatlán la embarcación Panorama de Carnival, con cinco mil pasajeros, con tres arribos programados para lo que resta del año y se quedará todo el 2020
Gil Díaz
ARRIBOS
En lo que va del año, suman 115 cruceros turísticos los que han llegado a Mazatlán, con más de 467 mil personas a bordo, y se ha generado una derrama económica por el orden de los 23.8 millones de dólares, aproximadamente.
Leer mas aquí: