Mazatlán, Sin.- La apertura del Centro de Bienestar y Atención Animal anunciada para el miércoles de esta semana se pospuso a petición del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y a que la obra todavía no ha sido entregada por la empresa constructora que realizó la remodelación del edificio y a que apenas se está realizando la requisición del mobiliario con el que operará el recinto, informó la directora de Ecología y Medio Ambiente, Lourdes Sanjuan Gallardo.
Indicó que la inauguración podría posponerse una o dos semanas más, siempre y cuando llegue a tiempo todo el equipo y mobiliario que se está solicitando.
“La obra no ha sido entregada, esta semana el ingeniero Garay (director de Obras Públicas) tiene que verificar todo, entonces no va a ser posible la apertura esta semana, por esta razón y porque apenas estamos haciendo las requisiciones para terminar de equiparlo”, expresó.
La funcionaria municipal comentó que al analizar el avance de la obra y el proceso para la adquisición de equipo y mobiliario, el alcalde le pidió que pospusieran la fecha de apertura hasta que todo esté completo y pueda operar como se planteó en el proyecto original.
La idea es que estas instalaciones funcionen como un centro de esterilización permanente y de atención de emergencias y urgencias veterinarias de perros y gatos, con una sala-recepción, consultorio, quirófano, áreas de resguardo para los animales convalecientes, un baño, bodega y área de esparcimiento para que caminen y se ejerciten durante su resguardo.
“El presidente nos pidió que pospusiéramos la fecha de apertura, él quiere que esté todo completo que no haya ningún problema con la empresa que entregó, no apresurar las cosas, así que se va a posponer quizás de una a dos semanas, si nos llegan a tiempo todas las cosas que solicitamos," apuntó.
Refirió que esta semana el director de Obras Públicas municipales, Juan de Dios Garay Velázquez, supervisará la obra para recibirla, mientras que la Dirección a su cargo seguirá con la requisición del equipo y mobiliario.
Cabe señalar que el edificio fue remodelado durante los meses de octubre y noviembre pasado, con una inversión de 738 mil pesos, y se subió la barda perimetral para una mayor seguridad.
Te puede interesar: Falta mobiliario y equipo en centro de atención animal
En dichas instalaciones operó la sexta Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF municipal, la cual fue abandonada y vandalizada, en el proceso de transición de la anterior administración a la actual. Ante la urgencia de promover un programa de esterilización permanente y de atención a animales violentados, se acordó crear el Centro de Bienestar y Atención Animal, en este edificio.
INSTALACIONES
- Sala-recepción
- Consultorio
- Quirófano
- Áreas de resguardo
- Baño
- Bodega
- Área de esparcimiento
Lee más aquí↓