Mazatlán. - Hasta el mes de noviembre será entregado el nuevo Rastro TIF de Mazatlán, tras encontrarse su construcción actualmente en el suministro de energía eléctrica del edificio.
El presidente de la Asociación Ganadera, Felipe Velarde Sandoval, reconoció que se tenía programado que el inmueble entrara en funciones a partir de octubre, pero por cuestiones de detalles se tuvo que posponer hasta el próximo mes.
Ahorita la Comisión Federal de Electricidad está trabajando en la conectividad de la luz para el edificio, ya pasaron la corriente de un extremo a otro, por lo que no sabemos si quede listo hoy o mañana.
Velarde Sandoval
El líder de los ganaderos del puerto comentó que son sólo detalles los que actualmente se atienden en dicha obra, por lo que no descarta que se inaugure el próximo mes.
Precisamente, aseguró, ya es operable el interior del edificio, situación que ha sido propicia para la pronta realización de pruebas, como es el sacrificio de animales.
Velarde Sandoval comentó que ese tipo de supervisión es importante para que se apruebe el funcionamiento del equipo con el que cuenta el rastro, como es el uso de sierras y montacargas.
Dijo que la actual capacidad de sacrificio de reses con el viejo rastro es de 50 a 60 animales, y ahora con el nuevo inmueble se podrán atender a un promedio de 120 reses.
El costo de la construcción que se encuentra a la altura de la comunidad de El Vainillo, precisó, ha sido de alrededor de 80 millones de pesos, en la que también podrá beneficiarse el sector ganadero del municipio de El Rosario.
DATO
80 millones de pesos es la inversión en el nuevo Rastro TIF.
Lee más en El Sol de Mazatlán ▼