Mazatlán, Sin. -Un poste de la Comisión Federal de Electricidad está a punto de colapsar en la calle Porto Molinos Norte del fraccionamiento Urbivilla del Real.
Habitantes del asentamiento señalan que la problemática lleva ya más de cuatro años, pero que en los últimos meses el poste se encuentra ya a punto de caer.
También puedes leer: Otra más de Jumapam, fuga de agua lleva más de dos meses en el Infonavit Jabalíes
"Así uno vive con miedo a que le caiga encima ese poste, cómo es posible que tengamos tanto tiempo así y nadie pueda venir a darnos la mano, da mucho miedo y más porque hay criaturas que pueden ser las más afectadas, es mucho riesgo para quienes vivimos aquí", comentó Antonia, vecina del asentamiento.
El origen de esta problemática se remonta a unos fuertes vientos que azotaron la región durante la temporada de lluvias hace cuatro años, debilitando la infraestructura del poste.
Desde entonces, los habitantes de la colonia han vivido con el temor constante de que el poste finalmente ceda ante su propio peso.
"Esto pasó cuando ocurrió una lluvia tan fea que hasta los árboles se llevaba, el poste se dobló, primero se fueron volando pedazos de cemento hasta que quedó pelón ese pedazo y se dobló el poste cuando que quedaron los puros fierros, todos oxidados quedaron", añadió.
En riesgo
A pesar de los múltiples reportes presentados a la Comisión Federal de Electricidad y al departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento, la situación persiste sin una solución. Los vecinos se encuentran en estado de alerta permanente, conscientes de los riesgos que implica un posible colapso.
"Somos el ejemplo de que en Mazatlán están horribles los servicios públicos, solo se muestra la parte que les conviene, que expliquen las autoridades cómo un poste que ya se ha reportado antes, tenga cuatro años al borde del colapso y que no vengan a atender el problema, enseñan lo que les conviene", puntualizó la vecina.