Mazatlán, Sin.- Habitantes, comerciantes y automovilistas que circulan por la avenida Insurgentes de Mazatlán, a la altura de la avenida México 28, se encuentran en riesgo debido a un poste de luz que está a punto de colapsar.
Trabajadores de un autobaño ubicado muy cerca de la zona señalaron que ese poste de energía eléctrica tiene más de un año en esas condiciones.
También puedes leer: Fallas en los semáforos causan molestias en la avenida Gabriel Leyva
"Tiene ya más de un año así ese poste y nos da miedo la verdad, porque siempre que pasamos sentimos como que si se nos va a venir encima, mientras más pasa el tiempo, más deteriorado se ve ese poste de la luz, ya hasta las varillas que lo sostenían se empiezan a ver, ojalá que esta situación se resuelva pronto", comentó Antonio, trabajador del autobaño.
Personas que frecuentan la vialidad, aseguraron que solamente es cuestión de tiempo para que el poste se caiga.
"Nada más falta que choque un carro o algo así, algo fuerte que podría hacer que este se caiga, ya sea en la vialidad, o que se dirija a los comercios, ojalá y que las autoridades ya hagan algo, porque es muy peligroso que dejen ese poste así de descuidado, es una absoluta falta de tacto de parte de quienes se encargan de esto", añadió Ana Luz, quien es madre de familia y lleva a sus hijos a la primaria Felipe Ángeles, ubicada en la avenida Insurgentes.
Lo reportan y nada
La madre de familia añadió que en más de una ocasión se ha reportado la problemática a la Comisión Federal de Electricidad, pues esto significaría un riesgo constante para los cientos de niños que acuden a la escuela, así como para las personas que frecuentan la avenida.
"De mi parte ya lo reporté a la CFE para ver si ellos se encargan de esto, también le marqué a Obras Públicas, pero no he tenido respuesta de ninguno de los dos, y desde ahí están mal, tienen que ver que esta avenida es muy transitada y puede ocurrir una tragedia a causa de este poste de la luz", agregó Ana Luz.