Mazatlán, Sin.- Ante la alta producción de chile en el mercado, caen estrepitosamente los precios en Mazatlán, no saldrá ni para pagar los gastos, lamentó Jesús Pardo Osuna.
El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio detalló que el kilo de poblano tiene un precio 5 pesos en la parcela, mientras que el jalapeño y serrano está en 1.50 pesos.
Puedes leer: Temporada de chile en Escuinapa dejará pérdidas históricas a productores
"Se puso muy crítica la cosa con los chiles, los precios están muy bajos. La temporada ha sido muy mala", dijo.
Pardo Osuna agregó que los chileros esperan que en febrero los precios mejoren para poder pagar las deudas, incluso hay quienes están abandonando las siembras y vendiendo maquinaria.
“Muchos productores, como vieron que los primeros cortes tuvieron buen precio, se motivaron y empezaron a sembrar más parcelas, pero desde hace mes y medio los precios están por los suelos y eso nos afecta", expresó.
No salen las cuentas
El dirigente de los agricultores indicó que para sembrar una hectárea de chile se invierten 350 mil pesos hasta empezar el corte, de ahí se elevan otros 150 mil pesos más, inversión que no recuperan si
Estimó que con los bajos precios que se mantienen en esta temporada que concluye en el mes de mayo, el 85 por ciento de los mil agremiados a la organización pudiera tener serias afectaciones que pongan en riesgo su continuidad en la actividad.