Culiacán, Sin.-Tras la cancelación de la Feria Ganadera de Culiacán por la inseguridad que sufre el estado, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, manifestó preferir esa decisión a que ocurriera un evento trágico.
Señaló que hay factores de la Feria Ganadera que son “muy picantes” como las rifas, gallos y presentaciones artísticas, haciendo referencia a probables generadores de violencia.
También puedes leer: Vía aérea, arriban 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Culiacán
Asimismo, el mandatario estatal reconoció que la cancelación de este evento afectará la economía del municipio.
“Eso es una cosa lógica que ocurre, el hecho de que no hagas una actividad económica impacta, sin lugar a duda, además de que no se da un relajamiento de la ciudadanía”, mencionó.
Rocha Moya dejó claro que el Palenque de Culiacán fue pospuesto, no cancelado, y que los artistas hicieron acuerdos para cantar en el municipio en otro momento.
En cuanto a la tradicional Verbena de Culiacán, aseguró que sí se llevará a cabo, pues apuntó que es un evento más familiar.
La cancelación
El pasado domingo 10 de noviembre los organizadores de la Feria Ganadera anunciaron la cancelación del evento. Unas horas antes habían aparecido narcomantas exigiendo la cancelación del mismo; de lo contrario, habría consecuencias.
La Feria Ganadera se iba a realizar del 14 de noviembre al 1 de diciembre.