Mazatlán, Sin. - En cuestión de 15 minutos, el Programa de Preinscripciones en Línea de educación básica registró un lleno en los espacios de los planteles educativos de mayor demanda en su segunda fase, principalmente en las escuelas secundarias de Mazatlán.
Arturo Cundapí Ramos, supervisor de Escuelas Secundarias, comentó que desde ayer y hasta el viernes, la aplicación se dirige a los padres de familia que tienen un plantel educativo cerca del hogar.
Tras empezar el registro a las 8:00 de la mañana, indicó, sólo bastaron algunos minutos para que quedaran cubiertos los lugares de las instituciones educativas que son muy solicitadas en el puerto.
Se llenaron rápido, en la Guillermo Prieto y en la Federal 2, la Leyes de Reforma, los espacios como quien dice volaron rápido, la gente se mantuvo al pendiente para apuntar a sus hijos a temprana hora.
Cundapí Ramos
Hasta el momento, aseveró, la única escuela que no contaba con lugares tanto en el turno matutino como vespertino, era la secundaria de la colonia Casa Blanca, el resto aún tenía en la tarde.
Lee Aquí:Gracias al clima, repunta captura de escama para pescadores
Lamentó que en el proceso se han presentado casos en el que muchos jóvenes se quedan sin espacio, pese a que viven cerca de la escuela, como sucede con la General 1.
Cundapí Ramos reconoció que hay registros de muchachos que se han preinscritos en esos planteles de gran demanda, no obstante que su hogar se encuentra muy alejado.
No descartó que muchos de los papás consiguen recibos domiciliarios, que de alguna u otra manera los adquieren como requisito para justificar la residencia cercana al plantel donde quieren que sus hijos estudien.
LLENAS
Las escuelas secundarias General 1, Guillermo Prieto, y General 2, Leyes de Reforma, agotaron sus espacios en 15 minutos.
Lee más aquí ⬇