Mazatlán, Sin.- Ante la difícil crisis económica que ha sufrido el sector empresarial en general, debido a la pandemia del Covid-19, los patrones se encuentran preocupados para dar cumplimiento con la prestación del aguinaldo, ya que la recuperación ha ido lenta y apenas se cumplen con los compromisos.
El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, manifestó que los “sufren” para poder dar cumplimiento, sin embargo, tendrán que hacerlo antes del 20 de diciembre.
Comentó que la mayoría de las empresas ya se alistan para la entrega, pero en tiempos de crisis lo primero que se guarda es para la nómina y este tipo de prestación a los trabajadores.
Es algo que por ley se tiene que dar, normalmente las empresas nunca quedan mal, siempre buscan la manera de dar ese estímulo a los trabajadores, porque son el motor de las empresas y no les debemos quedar mal.Jesús Sandoval Gaxiola
Señaló que incluso se está previendo la suspensión de posadas y reuniones de trabajadores para ahorrar gastos y evitar contagios, pues esto ayudará a que se cumpla con dicha prestación.
Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación sur, Eleuterio Silva Trujillo, agregó que los patrones que no tengan dinero para dar el aguinaldo en los próximos días tendrán que negociar o llegar a convenios con los trabajadores, para que no se dañe a nadie.
Lee también: Se aprueba la convocatoria para elecciones del 2021
Hacer convenios con los empleados para el pago de aguinaldo, los que no tengan dinero, y los que tengan, a dárselo como la ley manda.Eleuterio Silva
Los dirigentes empresariales recomendaron a los trabajadores en invertir su dinero de manera responsable y adecuada y que no se endeuden, debido a que el cierre del año será complicado y el inicio de año también será difícil.
Lee más aquí: