Mazatlán, Sin.- La inseguridad en Sinaloa es un desafío persistente pero con niveles menores comparado con otros estados del país, opinó Judith Verónica Estrada Osuna.
La presidenta de Coparmex en Mazatlán reconoció que hay mucho que hacer en materia de seguridad para evitar que los niveles se descontrolen.
También puedes leer: Otorgan 27 plazas a docente de educación básica para el próximo ciclo escolar
"Aquí en Sinaloa traemos inseguridad pero en los niveles se están viendo en otros Estados, donde está más descontrolada la seguridad, pero creo definitivamente nos queda mucho que hacer en Sinaloa, hay mucho que invertir en la parte de seguridad, en que trabajar en este tema, sobre todo que en la parte empresarial creo que hay temas que siguen perjudicando como la extorsión y cobros", dijo.
Reconoció que los indicadores de inseguridad, tales como la extorsión, los asaltos y los asesinatos, ciertamente generan preocupación y pueden ser motivo de alarma para posibles inversionistas, pero no es el caso en este momento.
"Todos los indicadores donde tengas inseguridad, ya sea extorsión, asesinatos, asaltos, claro que generan focos rojos y que en algún punto pudieran ahuyentar algunas inversiones, hay temas que cuidar, atender pero tampoco considero que es para que se vayan inversiones en este momento", expresó
Por otra parte, la presidenta de Coparmex señaló que este miércoles entregará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entregará la constancia de presidenta electa a Claudia Sheinbaum Pardo, lo que dará certeza al país.