Mazatlán, Sin. -La colonia Rubén Jaramillo, ubicada entre la avenida Internacional e Insurgentes, se encuentra en medio de una creciente preocupación debido a un persistente desbordamiento de aguas negras que ha perdurado por más de un mes, el cual no ha sido atendido por las autoridades.
La situación ha llevado a que las aguas contaminadas fluyan hacia el estero del Infiernillo, generando un foco de infección que afecta la calidad de vida de los residentes.
También puedes leer: Trabajos en ducto de gas, generan caos mañanero en la avenida Gabriel Leyva
Los vecinos de la colonia Rubén Jaramillo han informado sobre esta problemática a las autoridades locales en múltiples ocasiones, pero hasta la fecha, no se ha brindado una solución efectiva.
"Toda esa agua sucia y cochina se está bajando al estero a contaminar más el agua todavía, ya informamos a las autoridades, vinieron cerca de aquí, y les dijimos que si nos ayudaban a checar, vinieron y metieron una manguera, pero no pasó nada, hasta empeoró todo", comentó Christian Saavedra, vecino del asentamiento.
La falta de atención ha provocado que las aguas negras se acumulen y generen malos olores, convirtiendo la zona en un riesgo para la salud pública.
"Los malos olores de por aquí nos tienen bien cansados a nosotros como vecinos, huele muy horrible, justo a lo que huelen los animales muertos, diariamente ponemos en riesgo nuestra salud por estar aguantando los pésimos olores de aquí", agregó el vecino.
Exigen soluciones
Los habitantes de la colonia Rubén Jaramillo exigen una acción inmediata por parte de las autoridades locales para abordar este problema de desbordamiento de aguas negras.
"Ya no sabemos qué hacer para que vengan, como comunidad, tenemos el derecho de exigir que vengan y nos limpien este desastre, que arreglen la red de drenaje, y sea digna para todos, queremos soluciones, es un problema grave, no es cualquier cosa", expresó Darely Galván, quien cuenta con una tienda de abarrotes en la zona.