Escuinapa, Sin.- El relajamiento de los ciudadanos ante el Covid-19 es preocupante para el sector comercial del municipio, aseguró José Luis González Sánchez, delegado de la Canaco en Escuinapa.
Comentó que el incremento en la afluencia de ciudadanos y la falta del uso del cubrebocas son un reflejo de que las personas se han relajado ante la pandemia.
“Hay mucha gente en la calle, la gente ya salió de sus casas, se le ha visto muy relajada, tenemos cierta preocupación por eso, porque pues nos ponemos a pensar que, aunque es bueno para el comercio que se tenga afluencia de personas, pero eso nos puede propiciar algún repunte de casos”.
Dijo que aunque es alto porcentaje de las personas que caminan por la zona del Centro, que es donde se encuentra concentrada la mayor parte del comercio en el municipio, los comerciantes se mantienen en la postura de respetar las medidas sanitarias.
“Aquí en mi comercio y todos los compañeros (comerciantes) seguimos igual, con la sana distancia, utilizando el gel antibacterial y el cubrebocas, lo que nos corresponde a nosotros lo seguimos haciendo y pues a los consumidores también les pedimos que nos ayuden con eso, en respetar las indicaciones”.
Para concluir, recordó que diciembre es la temporada en la cual regularmente se tienen mayores ventas y por ende mayor afluencia de clientes por lo que dijo se espera la temporada sea un poco mejor.
“Estamos preocupados por el tema del Covid-19, pero también tenemos la esperanza de que estos días se tenga un poco de mayor ventas porque todo el año hemos sufrido en el tema económico por este mismo tema del Covid-19”.
Te puede interesar: En Escuinapa siguen en pie festejos a la Virgen
PRECAUCIÓN
Aunque el hecho de que los ciudadanos acudan a los comercios es bueno para la economía, el delegado de Canaco Escuinapa aseguró que se deben de respetar al máximo las medidas de prevención ante el Covid-19.
Lee más aquí↓