Culiacán, Sin.- La presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado, Victoria Sánchez Peña, advirtió que es preocupante el déficit de vivienda en Sinaloa, por lo que se comprometió a trabajar en bien de los sinaloenses, observando con lupa a los órganos operativos para que los recursos se apliquen sin corrupción y sin dispendio.
Precisó que, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa, el déficit habitacional es superior a los 63 mil 230 viviendas. Asimismo, hay 63 mil 230 hogares con rezago habitacional y 81 mil 052 viviendas en situación de hacinamiento.
“Lo podemos lograr proponiendo mejoras en las leyes en la materia, buscando que sean de corte social y más progresistas, además observando con lupa la operatividad de los órganos administrativos del estado y del municipio que ejercen recursos en materia de vivienda para verificar que éstos operen de forma correcta, sin corrupción y sin dispendio del gasto público”, indicó.
Al instalar la Comisión de Vivienda que operará en ésta legislatura, la diputada de Morena llamó a los diputados a trabajar en beneficio de los sinaloenses.
“Desde ésta trinchera compañeras y compañeros diputados los invito a trabajar en equipo, hacer sinergia en las actividades que emprendamos con el firme propósito de lograr que más sinaloenses puedan ejercer su derecho a una vivienda, no me queda duda que con su experiencia e ímpetu que aporten, lograremos mejorar las condiciones de vida de los sinaloenses en razón de que para ello fuimos electos”, indicó.
Puedes leer: Reina el compadrazgo en designación de comisiones del Congreso
Reiteró que los retos en materia de vivienda son complejos y diversos, sin embargo, detalló que trabajarán para que ésta Comisión y ésta Legislatura otorguen respuestas y soluciones a los problemas que atañen a los sinaloenses, dado que si lo logramos llevaremos mayor bienestar a las familias del estado.
Lee más aquí: