Preparan desfile de carros alegóricos para el verano en Mazatlán

El director de Cultura señaló que se busca aprovechar la inversión que se hace para el Carnaval

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · martes 12 de abril de 2022

Habrá desfile en verano. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Los turistas que no pudieron venir a Mazatlán en Carnaval o Semana Santa y que quieren ver el desfile de carros alegóricos y comparsas tendrán una tercera oportunidad, ya que para el verano se programará un desfile más.

El director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo, informó que también habrá desfile del Carnaval para las vacaciones de la temporada de verano en Mazatlán.

También te puede interesar: Sin retenes: Esto es todo lo que debes saber sobre el operativo Carrusel

Adelantó que se tendrá un nuevo evento similar al Mazatlán Fest, pero en las vacaciones de verano, para cobijar el destino con eventos multitudinarios y que los visitantes tengan una alternativa más de diversión durante su visita.

“Es parte importante tener carros de calidad en el Carnaval, que nos puedan servir dos, tres veces, y también todo lo que se desmonta de estos carros nos sirva para decorar la ciudad en diferentes puntos. Es un hecho que en verano se repite el desfile, próximamente les mencionaré en qué evento lo vamos a realizar”, dijo.

Tostado Quevedo puntualizó que estas ideas de expandir el desfile del Carnaval en distintas fechas es para hacer el mayor uso posible de las decoraciones y las inversiones, pues resaltó que será un ahorro considerable al usar materiales de la calidad para las fiestas del Carnaval y posteriormente ser usados en distintas fechas.

Señaló que los carros alegóricos también son solicitados por municipios vecinos del sur para darles uso y puedan estar en sus festividades, al fin de que Mazatlán sea promocionado en otros lugares.

Asimismo, dijo que los monigotes serán parte de la decoración en otras fechas vacacionales, con el fin de darle más uso a las inversiones de la máxima fiesta.