Mazatlán, Sinaloa.- Con una operación de hasta 200 servicios al día, se espera que se ponga en marcha la próxima semana el nuevo Centro Regional de Rehabilitación Integral.
Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa reveló que será el 6 de febrero cuando se realice la inauguración oficial.
Estamos incrementando por arriba del 30 o 40% las atenciones, respecto a las otras instalaciones, lo que nos dará capacidad de atención a los municipios del sur, como Concordia, Escuinapa y El Rosario.
Rosy Fuentes de Ordaz.
Puedes leer: Amenaza con narcomanta no asustará a AMLO: Benítez Torres
Pese a que se había anunciado su operación desde septiembre del año pasado, hasta estos días ha cobrado actividad el inmueble con equipo y personal necesarios.
Este espacio alberga fisioterapeutas, oftalmólogos, traumatólogos, otorrinolaringólogos y otros especialistas en rehabilitación.
Respecto a su ubicación, sobre avenida Óscar Pérez Escobosa, Fuentes de Ordaz reconoció que existen pláticas con las organizaciones transportistas para generar una mejor movilidad hacia la zona.
“Es algo que hemos hablado con el transporte urbano, para que desde las colonias más vulnerables o populares se tenga mejor acceso a esas distancias”, reveló.
Puedes leer: Para el 18 de febrero serán las preinscripciones en la UAS
Mientras tanto, se encuentran a disposición los camiones de atención personal del sistema DIF, los cuales pueden solicitarse a través del número en oficinas estatales al 6677-132323.
En el lugar, ya se reciben expedientes y se conducen pacientes a recibir las terapias correspondientes, en el área que tuvo una inversión total de 80 millones de pesos.
DATO: La obra inició su construcción el 30 de enero de 2017 con una inversión de 15 millones de pesos en una primera etapa, posteriormente se sumaron 65 millones de pesos más.
FRASE: “Ya está funcionando, hubo traslado del personal y está completamente equipado con los aparatos que abrimos nuevecitos, no se aumentó nómina, son los mismos trabajadores que teníamos en el CRRI”.