Mazatlán, SIn.- Con el objetivo de tener un proceso electoral en calma, el coordinador general del Consejo de Seguridad Pública Municipal, Guillermo Romero Rodríguez, aseguró que ya se trabaja en materia de prevención y de seguridad para las próximas elecciones del 6 de junio.
Comentó que se llevó a cabo una reunión encabezada por el secretario del ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, en la que estuvieron los tres niveles de gobierno; ahí analizaron estrategias de seguridad para el proceso electoral más grande en la historia del estado.
“Se está haciendo una planeación en materia de prevención para que la ciudadanía realmente tenga una elecciones en paz y tranquilas, y que todo el ciudadano vaya a votar muy tranquilo, que pueda ir a ejercer su derecho como ciudadano y en donde la seguridad no debe de ser ajena a esta situación”, dijo Romero Rodríguez.
El abogado Antonio Serna Valdez, integrante del consejo, mencionó que la autoridad se prepara para dar una certeza de seguridad al ir a emitir el voto, por el bien del ciudadano y el de Sinaloa.
“Las campañas electorales deben de ser una fiesta, debe de ser una forma armoniosa de cómo transitar la entrega de poderes, y que el pueblo al final de cuentas elija a quien crea el mejor, a quien el voto y la voluntad de la mayoría lo decida, en ese sentido las autoridades deben dotar de un protocolo correspondiente”, expresó.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Ramón Alfaro Gaxiola, dijo que el compromiso del Consejo de Seguridad Pública es con el mazatleco, para que se sienta seguro al momento de ir a ejercer su voto.
“Vamos a tener que formar un protocolo de seguridad por la pandemia que estamos viviendo hoy en día, vamos a hacer un llamado al ciudadano, que al momento que vaya a ejercer su voto; si ven mucha aglomeración, nos apoyen con el uso de cubrebocas, de la sana distancia, el uso de gel antibacterial, para evitar que se nos vaya a dar un rebrote de contagios”.
Lee más aquí: