Mazatlán, Sin.- Los sectores ligados a la actividad turística se verán muy beneficiados con el eclipse total de sol que se apreciará en Mazatlán el 8 de abril, por lo que los restaurantes han lanzado, a través de sus redes sociales, una serie de promociones con diferentes costos.
Algunos establecimientos ubicados en la zona de playa ofrecen desayunos especiales y buffets, que van desde 195 pesos hasta los mil 200 pesos para adultos y de 115 a 700 pesos para los niños.
Puedes leer: Después del eclipse, desde Sinaloa se podrá ver una lluvia de estrellas
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Mazatlán, Érick Alberto Mandujano Caro, destacó que el evento astronómico atraerá turismo con cierto poder adquisitivo.
La gente que viene interesada en ese tipo de fenómenos es de mucho poder adquisitivo, el eclipse va a poner a Mazatlán en el mapa definitivamente, sí o sí. Inclusive se habla en el aeropuerto, de hangares 100 por ciento reservados, todo eso habla del tipo de turismo que va a venir”, dijo
La oferta
El Bar 15 Rooftop Lounge promociona un Brunch especial para el lunes 8 de abril con música sax en vivo, zona kids y uso de alberca del hotel Holiday Inn, además de lentes para ver el eclipse, con un costo de mil 200 por persona de 12 años en adelante, mientras que de 700 pesos por persona de 4 a 11 años.
Por su parte, la terraza Valentino invita a presenciar el eclipse solar con una vista espectacular que incluye desayuno café/jugo y lentes con un costo de 499 pesos por persona.
En el caso del restaurante Presidio, en el Centro Histórico, también se ofrece desayuno a escoger, fruta, pieza de pan, jugo de naranja, café y lentes especiales con un costo de 499 pesos por persona. El evento será amenizado con música de saxofón en vivo.
Kitsiliano Burger, ubicado en el Paseo Claussen, ofrece un desayuno especial que solo se podrá degustar ese día, lentes especiales y varias sorpresas, con un costo de 650 pesos por persona
La Puntilla invita a admirar el gran eclipse y a su desayuno buffet con un costo de 195 pesos para los adultos y 115 pesos para los niños. Al reservar se obtienen los lentes especiales de regalo.
Se incrementan tarifas
En algunos sitios las tarifas en los menús de los restaurantes para el día del eclipse presentan un incremento del 20 por ciento en relación a un día normal, aunque la mayoría ofrece amenidades extras relacionadas con el eclipse.