Una asistencia de tres mil visitantes y una derrama económica de 2 millones 700 mil pesos se estiman para la segunda Feria del Raspado que se realizará este domingo en Concordia.
El director de Turismo en este municipio, Ricardo Vizcarra Lizárraga, manifiesto que para esta edición se tiene contemplado hacer el raspado más grande en la historia de Concordia, se trata de un vaso de madera estilo barrica de 1.20 metros de alto, 60 centímetros de diámetro con capacidad para 120 litros.
También puedes leer: Halloween y Día de Muertos dejarán una derrama de 690 millones de pesos en Sinaloa
"Un 60 por ciento será hielo molido y el resto es el jarabe con el que se hará el raspado, para esta ocasión el sabor será de ciruela, pero también se tendrá leche, para quienes quieran combinarlo", dijo.
Explicó que para realizar el jarabe se utilizarán 30 kilos de ciruela, 30 de azúcar, 10 garrafones de agua, 120 kilos de hielo y mucha paciencia para batirlo durante varias horas.
Al hacer la invitación al evento al secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres, el funcionario municipal indicó que el propósito es reactivar la economía y brindar una opción para generar ingresos a las familias de la región que se dedican a producir alimentos o artesanías.
Muestra gastronómica
Por su parte, la coordinadora del Museo del Municipio de Concordia, Virginia Paredes Sánchez, mencionó que la Feria del Raspado será acompañada por una muestra gastronómica y artesanal.
Ya se tienen confirmados 19 stands, en los que habrá venta de antojitos como tamales, arroz con leche, birria, pan artesanal, leche quemada y jarabes para raspados, entre otros.
También están confirmadas una gran variedad de artesanías de la región, desde barbasca de hoja de pino, barro y mueblecitos de madera.