Escuinapa, Sin.- Luego de que se concluyeron los trabajos de riego de las parcelas de mango e iniciar la temporada de lluvias, la presa El Peñón se encuentra al treinta y cinco por ciento de su capacidad máxima, así lo informó Ramón Rendon García, presidente de la Unión de la presa.
El dirigente de la organización expuso que el desfogue del agua que se utiliza para el riego de las parcelas, se realiza con supervisión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para evitar que se utilice agua de más.
También puedes leer: Niveles en presas de Escuinapa no representan peligro: Protección Civil
"El hecho de usar el agua de la presa, está vigilado por la Conagua, el distrito que se encuentra en Villa Unión es quien se encarga de estarnos checando hasta qué nivel podemos dejar el nivel del agua de la presa, ellos nos están valorando".
Agregó que este año fueron dos riegos los que se alcanzaron a dar a las parcelas que dependen del agua que proviene de la presa.
Esto luego de que se concluyó con la etapa de los riegos, el nivel estipulado en que se quedó la presa, su aproximadamente del 35 por ciento.
"La Conagia es quien sabe bien de las mediciones, ellos nos dicen que quedamos en un promedio de un 35 por ciento, la Conagua estuvo supervisando el nivel que se tiene".
Al concluir, comentó que ahora están en espera de que la temporada de lluvias sea favorable y la presa alcance a obtener un buen nivel para tener el agua suficiente para la próxima temporada de producción de mango y las huertas puedan tener suficiente agua.