Rosario, Sin.- El reinicio de los trabajos de la obra de la Presa Santa María ha resultado un aliciente para la economía del municipio, aseguró el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez.
El munícipe dijo que además de que el reinicio de la obra da una certeza de que se va concluir, ha venido a dejar una buena derrama económica al municipio.
Destacó que el principal beneficio ha sido la generación de empleo, ya que se tiene una estimación de mil 500 trabajos nuevos, desde profesionistas hasta albañiles.
"Se habla de que ya se contrataron a mil 500 personas que están laborando en diferentes áreas, la presa se ha convertido en una fuente generadora de empleo para los rosarenses, han contratado personal de aquí y pues también la empresa trae a sus trabajadores".
Asimismo, los prestadores de servicios han resultado beneficiados con el arribo de personal foráneo a trabajar en la obra.
"Se agotaron las casas de renta, se agotaron los departamentos, incluso, algunos viven en hoteles, de hecho algunas personas se han ido a vivir a Escuinapa o Mazatlán, luego también comen aquí, tienen comedores y se surten en comercios locales, comen, calzan, visten".
Al concluir, reiteró que esto viene a darle un respiro al comercio local, lo cual asegura ya es notorio.
Te puede interesar: Presa Santa María se terminará en el 2023
Después de estar parada por cinco años, la construcción de la Presa Santa María se retomó en diciembre pasado y se espera ser concluida antes de que concluya el año 2023. Terminarla permitirá aprovechar el escurrimiento del Río Baluarte, lo que beneficiará a 2 mil 551 productores.
Actualmente la obra tiene una inversión de alrededor de dos mil millones de pesos y restan un aproximado de 10 mil millones.
Lee más aquí ↓