Mazatlán, Sin. La reactivación de los trabajos en la presa Santa María, que fue anunciada por el gobernador de Sinaloa, representa una esperanza para los sectores productivos de la zona sur; manifestó Octavio Loaiza Torres.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, comentó que esta obra fortalecerá el desarrollo agrícola, ganadero y de la industria en la región.
Tenemos la esperanza que vengan tiempos mejores para el sur de Sinaloa, y poder estar en las mismas oportunidades del centro y norte del estado, de momento nos motiva y estamos listos para sumarnos a lo que tengamos que hacer, para que el distrito de riego de la presa Picachos y la Santa María se concluyan.
Loaiza Torres
Loaiza Torres señaló que una vez que comenzaron a registrarse altas temperaturas en la región, la escasez de agua en algunas comunidades del sur ya se hizo latente, pues hay familias que no tienen ese vital líquido, ni siquiera para cubrir las necesidades básicas.
En el sur de Sinaloa hay personas que ni siquiera tienen agua para beber, ni para cubrir las necesidades básicas, y creo que es importante que las presas de infraestructura se concluyan para el beneficio de muchos sectores productivos, y es un tema de vida y supervivencia. Loaiza Torres
También lee: Piden instalar filtros sanitarios en acceso al Parque Bonfil
Confió que ese magno proyecto hidráulico se concluya satisfactoriamente, para que los productores de la zona sur y las familias que tienen problemas con el desabasto de agua, vean la solución definitiva que se requiere, para el desarrollo de esta zona del estado.
Recordó que los recursos federales asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 para la Presa Santa María, ascienden a mil 062 millones de pesos.
La obra tiene proyectado dar empleo e infraestructura hidroagrícola a 2 mil 251 familias, beneficiando a 429 mil 600 habitantes de Escuinapa y Rosario, en esta época de pandemia y sus afectaciones a la economía.
Lee más aquí: