Mazatlán, Sin.- Para mediados del año 2023 se espera que se termine la construcción de los canales de riego de la presa Picachos, aseguró el diputado federal Jesús Fernando García Hernández.
En su visita a Mazatlán habló sobre el avance en la infraestructura de las presas Picachos y Santa María, mismas que fueron supervisadas este domingo por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
También te puede interesar: AMLO pernoctará esta noche en Mazatlán; mañana tendrá gira por el sur del estado
"Esperamos que a mediados del año próximo ya empiezan varias hectáreas a regarse. Hay presupuesto para las presas Picachos y Santa María, incluso estamos impulsando una más que es la presa Piedras Labradas en el Évora, ya se están realizando los estudios", dijo.
García Hernández comentó que ya existe una inversión para continuar trabajando en los proyectos que han llevado años inconclusos.
Estima que los avances comiencen a ser evidentes para mediados del próximo año, ya que existe un compromiso de abrir 70 mil hectáreas más la producción agrícola en Sinaloa.
Producción de energía eléctrica
El diputado federal agregó que se busca que en el proyecto de generación de energía eléctrica sean los productores locales los beneficiados para que la concesión sea dada a ellos para su explotación.
"Sabemos que los precios de todo van hacia arriba y producir la energía y que llegue a los hogares, que se sienta en los bolsillos, que ahí es donde se siente la felicidad en la casa hogares, esto sería una chulada", expresó.