Mazatlán, Sin.- En Mazatlán, los puestos de mariscos del mercado Pino Suárez gozan de estabilidad en su oferta de productos del mar.
Locatarios del área aseguran que, a diferencia de otras zonas, no experimentan escasez, manteniendo la venta de mariscos con normalidad.
Puedes leer: Bajas ventas marcan el inicio de 2024 en el embarcadero de la Isla de la Piedra
"No tenemos escasez de producto de momento, llegará un punto en el que tal vez sí atravesaremos por eso, como es común cada temporada e incluso cuando los pescadores no salen por producto, por cosas del clima, pero de momento estamos estables", señaló Julián, locatario de una pescadería.
Entre los productos más demandados se encuentran el marlin, el camarón y el pargo, pues los vendedores señalan que se han convertido en una opción asequible para muchas familias mazatlecas.
"Pues damos a buen precio, no barato, pero tampoco caro, así que por ese lado nadie nos puede decir nada, en otros lugares quieren sacar para sus gastos del mes en un día y por eso no les sale, aquí somos una alternativa", añadió.
Lo más vendido
Particularmente, el marlin ha ganado popularidad, ya que en las tiendas convencionales de las colonias suele venderse al doble del precio que se oferta con ellos.
"El marlin es de nuestros productos más vendidos, en las tiendas que están por los barrios y abarrotes te lo venden hasta al doble de lo que cuesta aquí, con un cuarto quieren sacar lo que les costó en total aquí, por eso la gente viene a comprarlo con nosotros, aparte de que es una comida exprés y con mucha variedad al momento de prepararse", expresó.