Presentan "A tu lado, reinventando el sabor"

El proyecto gastronómico consistirá en una serie de actividades donde se promoverá la parte turística y gastronómica del puerto, además de la creación de contenidos en redes sociales

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 23 de marzo de 2023

La campaña inició hoy en Mazatlán. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Las grandezas de Mazatlán serán exhibidas en la próxima campaña a nivel nacional de Atún Dolores, que lleva por nombre A tu lado, reinventando el sabor.

Durante tres días se grabará contenido para la centenaria marca en las plantas de congelados y conserva de Grupo Pinsa, la Zona Dorada, el estadio de futbol Kraken, la Vinata los Osuna y en el parque turístico Observatorio Mazatlán 1873, donde hoy iniciaron las actividades.

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El subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó la sinergia entre el gobierno y la iniciativa privada para resaltar las grandezas en Mazatlán y Sinaloa.

"Qué mejor que a través de las redes sociales se puedan conocer los productos y riquezas que se tienen en Mazatlán y todo el estado, que puedan conocer todo lo que engloba la gastronomía mazatleca lo hace muy enriquecedor, sobre todo porque el atún es uno de los pilares importantes en el estado", dijo.

Por su parte, el gerente de mercadotecnia de Grupo Pinsa, Adolfo Flores García, señaló que Atún Dolores tiene más de 100 años acompañando a las familias mexicanas y que algo clave es reinventarse constantemente.

Indicó que estarán acompañados por creadores de contenido de diversas partes del país que ayudarán a compartir esa experiencia a través de sus redes sociales y que también tendrán la oportunidad de visitar la planta que produce tres millones de latas diarias.

"Esto es lo que ha venido haciendo la marca a lo largo de los años con sus líneas de producto, empaques, se ha vuelto una referente en la categoría de atún y muestra de ella es esta campaña donde se estará promocionando al destino y la parte gastronómica", expresó

Añadió que actualmente la marca cuenta con un portafolio de 100 productos que la han posicionado como líder en categoría de atún a nivel nacional, con cerca del 40 por ciento de participación de mercado.

La campaña

La gerente de marca de Atún Dolores, Jimena González, dijo que en esta campaña participan 15 tiktokers gastronómicos de diferentes partes del país, como Emilio El Chef e Ismael Zhu, ganador de Máster Chef en el 2018.

"Este proyecto va a constar de dos partes específicas, por un lado, Mazatlán como nuestro hogar, origen, definitivamente, la planta es la base de la solidez de nuestra marca, nuestra infraestructura y capacidad productiva es lo que nos permite desarrollar productos de calidad, pero también innovar y para continuar transformando la categoría como lo hemos hecho por más de 100 años", concluyó.