Mazatlán, Sin.- El proyecto nuevo Acuario de Mazatlán, presentó el Centro de Investigaciones Oceánicas del Mar de Cortés, en marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos.
El director del proyecto nuevo Acuario de Mazatlán, Guillermo Zerecero Velo, señaló la importancia de trabajar investigación, alimentación y luego la exhibición.
"Con esta presentación de hoy arrancamos nuestros trabajos formalmente. A partir de hoy vamos a empezar a formalizar las acciones que se han estado planeando", dijo.
Por su parte, Adreissa Páez Michel, directora de comunicación pública de la ciencia del nuevo Acuario de Mazatlán, manifestó que la visión de crear CIOMC, es con el compromiso de trabajar en la investigación.
También puedes leer: Muerte de lobos marinos es por falta de vigilancia
Los puntos principales son el Bienestar animal, resiliencia y cambio climático, Salud de los océanos, economía azul y por último Océano inspirador y fascinante.
Mientras tanto, Carlos José Róbinson Mendoza del Centro de Investigación y Limnologia de la UNAM, destacó que el nuevo Acuario de Mazatlán además de ser un nuevo atractivo de entrenamiento, tendrá el beneficio de educar a la gente a través de un centro de nivel mundial.
Lee más aquí: