Mazatlán, Sin.- Autoridades involucradas en el cuidado y prevención de incidencias dieron a conocer los detalles del Plan de Operaciones a implementar durante el Carnaval Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco”, a desarrollarse del 8 al 13 de febrero.
El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, informó que el estado general de fuerza estará constituido por 762 elementos de los tres niveles de gobierno y cuerpos de emergencia, mismos que emplearán 147 vehículos para atender cualquier tipo de incidencia que en su momento se llegará a presentar.
Puedes leer: A días del Carnaval de Mazatlán, monumentos emblemáticos están olvidados
Detalló que se espera la visita de poco más de un millón de visitantes durante las festividades, así como asistencias de 15 a 18 mil presentes en los diversos eventos en el estadio Teodoro Mariscal.
Durante la presentación de la tarea preventiva se dieron a conocer los puntos en los que estarán instalados los vehículos de emergencia, además de la asignación del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y módulos de atención para la recepción de menores extraviados.
Otro punto importante fue el cierre de las vialidades para los tradicionales desfiles de carros alegóricos de domingo y martes, así como las acciones preventivas a implementar durante el combate naval y las noches de fiesta en Olas Altas.
Trabajo coordinado
Ruiz Gastélum invitó a los asistentes a trabajar coordinadamente para que el operativo preventivo de Carnaval tenga éxito y garantizar la salvaguarda de la integridad de todos los asistentes a los eventos de la máxima fiesta del puerto.
"Año con año tenemos esta festividad que engalana a la ciudad, donde recibimos alrededor de un millón de asistentes en los diferentes eventos en cinco días”, puntualizó.