Culiacán, Sin.- Con la finalidad de facultar a la Auditoria Superior del Estado (ASE) de medios electrónicos que eficiente los procesos y permita la realización de auditorías por medios digitales; el diputado del PRI Sergio Mario Arredondo Salas y el independiente Adolfo Beltrán Corrales, presentaron una iniciativa para reformar artículos de la Ley de la Auditoria Superior del Estado de Sinaloa dando paso a la conformación del Buzón Digital.
Los legisladores establecieron que es necesario facultar a la Auditoria Superior del Estado de medios electrónicos que eficiente los procesos y permita la realización de auditorías por medios digitales.
Arredondo Salas, presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado explicó que en la Iniciativa se propone reformar la fracción XII, del artículo 8; el segundo párrafo, del artículo 75 Bis A. De igual manera, adicionar los artículos 8 Bis; 8 Bis A; un segundo párrafo, a la fracción VIII, del artículo 22 y, un tercer párrafo, al artículo 75 Bis B, todos de la Ley de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.
“La iniciativa tiene por objeto establecer en la Ley de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, el Buzón Digital; a través del cual, de manera enunciativa más no limitativa se realizará la notificación de solicitudes de información preliminar, órdenes de auditoría, e informes individuales que contengan acciones, previsiones o recomendaciones”, explicó.
Asimismo, cualquier acto que se emita, los cuales constarán en documentos digitales, además, establecer la opción de que el escrito de denuncias se pueda presentar de forma presencial o a través de medios electrónicos”, precisó Arredondo Salas.
Subrayó que con esta iniciativa se pretende armonizar la Ley de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa con la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, en el sentido de que en el Estado de Sinaloa se cuente con un Buzón Digital.
Lo que se busca es poder obtener y tener acceso a toda la información y documentación; a través de medios físicos o electrónicos, mediante herramientas tecnológicas, necesarias para el cumplimiento de las funciones de la Auditoría Superior del Estado, para llevar a cabo las auditorías correspondientes, sin tener contacto físico entre las personas, indicó.
Lee más aquí: