Mazatlán, Sin.- Olas de hasta dos metros de altura se registran actualmente en la bahía mazatleca, de acuerdo al Escuadrón de Salvamento Acuático que vigila de manera permanente las diferentes áreas de bañistas de Mazatlán, cuyo acceso aún permanece restringido a consecuencia de la pandemia de coronavirus.
El comandante del ESA, Gonzalo Magallanes Romero, recordó que hace siete días las playas del puerto presentaron una marea de fondo, fenómeno que consideró como normal, el cual no ocasionó daños.
El personal a su cargo se mantiene al pendiente de un fuerte oleaje, que se registra a consecuencia del movimiento de la luna.
Inclusive hasta el viernes tendremos un poco de movimiento en el mar, debido a las fases que presenta la luna, que siempre mueve la marea en el transcurso del día Gonzalo Magallanes Romero
Para el cuarto día, aseguró, el agua permanece tranquila, lo cual es idóneo para los bañistas, quienes lamentablemente no pueden ingresar debido a que no está permitido.
En el monitoreo de las playas, desde Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos, reconoció, el oleaje ha sido constante al presentarse olas que no rebasan los dos metros de altura.
Te puede interesar: Embellecen Malecón y parques para inicio de nueva normalidad
Gonzalo Magallanes reconoció que por las condiciones en que se encuentra el mar, es mucho el riesgo el que corren las personas que se adentran a él, que afortunadamente no lo pueden hacer a raíz del cierre de playas que permanece desde el 1 de abril.
PLAYAS CERRADAS
Las playas mazatlecas permanecen cerradas desde el 1 de abril, a causa de la cuarentena provocada por el Covid-19.
Lee más aquí: