Mazatlán, Sin.- A unas horas que se defina el levantamiento de la veda del camarón, los armadores no tienen ninguna solución del gobierno federal sobre la petición de un precio especial del diesel.
Y es que la respuesta al documento enviado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la eliminación del IEPS al combustible, hasta el cierre de esta edición no había llegado.
Por tal motivo, los pescadores y empresarios pesqueros se plantaron nuevamente de manera indefinida en las instalaciones de la Conapesca, ya que a las 11:00 hora dará hoy inicio la reunión virtual para definir las fechas para el inicio de la temporada en el Pacífico mexicano.
El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, confirmó que al no tener una respuesta satisfactoria a su demanda, sólo el 10% de la flota compuesta por 500 barcos podrá salir a las capturas y quedaran alrededor de tres mil pescadores desempleados.
Los pescadores están inconformes, porque a pesar del compromiso de dar una respuesta a la brevedad posible antes de la reunión del comité nacional de veda, no se ha cumplidoLizárraga Manjarrez
Lizárraga Manjarrez advirtió que la actividad pesquera está a punto de acabarse porque no hay seguridad de que puedan salir las embarcaciones a altamar.
También te puede interesar: Crimen organizado involucrado en la pesca furtiva: Conapesca
“Hay mucha desesperación por parte de los empresarios, porque está en riesgo el empleo que esperan por más de seis meses y en el caso de armadores también nos estamos quedando sin trabajo además de la presión que ejercen sobre nosotros”, expresó.
Indicó que se quedarán en el plantón ya que todos están en el mismo barco, si no se le da el apoyo a los empresarios, no podrán seguir manteniendo las fuertes de empleo en el sector.
Lee más aquí: