Rosario, Sin.- Resaltando una inversión de poco más de 68 millones de pesos, la Presidenta Municipal de Rosario, Claudia Liliana Valdéz Aguilar, rindió su segundo informe de Gobierno.
El patio del palacio municipal, fue donde la primera edil rosarense expuso su labor realizada en este segundo año a los ciudadanos, quienes acudieron dicho acto.
Puedes leer:Policías jubilados, pensionados y viudas se manifiestan en informe de la Presidenta de Rosario
Alejandro Higuera Osuna, subsecretario de turismo y Rosario Sarabia Soto, Diputada del 24 distrito, fueron los representantes del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.
En su discurso, Valdéz Aguilar, expuso que fueron 68.3 millones los que se invirtieron en obra pública, todo ello, gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
“Quiero expresar mi agradecimiento a todos los sectores que han colaborado en estos logros, empresarios, educadores, trabajadores, jóvenes, adultos mayores y a todos los ciudadanos comprometidos con el bienestar común. Juntos estoy segura de que hemos construido un municipio más fuerte… En esta administración enfrentamos nuevos desafíos y lo resolvemos con determinación y enfoque en el servicio a la comunidad, sigamos trabajando juntos para construir un futuro lleno de oportunidades y prosperidad para todos, gracias por su confianza y dedicación a nuestro Rosario”.
Uno de los rubros de mayor inversión, dijo, fue en materia de educación, en la cual se aplicaron alrededor de 20 millones de pesos en techumbres y demás obras en planteles educativos del municipio.
Asimismo, resaltó la inversión en materia deportiva, rehabilitando alrededor de diez campos en las comunidades y la cabecera municipal, inversión la cual dijo va enfocada en darle un espacio de recreación a los niños y jóvenes, para así evitar caigan en las adicciones.
Además, hizo hincapié en la obra de rehabilitación del techo del museo de Lola Beltrán, con una inversión de cuatro millones de pesos.
Por último, Claudia Valdéz, externó que en este último año de su gestión seguirá enfocada en la realización de las obras que han llamado "obras con sentido social", lo cual ha sido una indicación del Gobernador Rubén Rocha Moya, a fin de mejorar la vida de los rosarenses.