Presume Sedectur resultados del Tianguis Turístico

Se atendieron 418 citas de negocios, entre ellas con agencias tour operadores de España, Colombia y Ecuador, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · lunes 30 de mayo de 2022

Luego de la participación de Mazatlán en el Tianguis Turístico 2022, autoridades municipales esperan resultados positivos para el puerto a corto plazo. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Reuniones con aerolíneas nacionales, la firma de convenios con el Fondo Mixto de la Ciudad de México que permiten reforzar las acciones de promoción de Mazatlán en la capital del país y Queer Destinations, son solo unos de los resultados obtenidos durante el Tianguis Turístico de Acapulco 2022.

Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, destacó que los resultados fueron multiplicados al llevar un stand propio como complemento al de Sinaloa, consolidándose como uno de los destinos favoritos en México.

Puedes leer: Queda fuera camarón ecuatoriano en el TLC

"El llevar un stand propio, en 8 de las llamadas suites de negocios (superficie mínima permitida para un stand), en cuya renta se invirtió cerca de un millón de pesos, llamó el doble de atención toda vez que se encontraba a un pasillo del de Sinaloa", dijo.

Reiteró que el pabellón registró una alta afluencia de visitas, se atendieron 418 citas de negocios, entre ellas agencias tour operadores de España, Colombia y Ecuador.Comentó que la comitiva de Mazatlán participó activamente en reuniones y firmas de convenios importantes, como el signado con el Fideicomiso de la Ciudad de México para ir en conjunto a acciones de promoción como destinos complementarios, así como el signado con el presidente del Queer Destinations para fortalecer el mercado para la comunidad LGBTQ+, quienes incluirán a Mazatlán en su lista de 10 destinos certificados.

Además, añadió, se tuvo la firma de un convenio de colaboración con AMAV CDMX, con el Presidente Julián Arroyo Corvera, que permitirá fortalecer la presencia y venta del destino con sus agremiados y socios.

“De igual forma, estaremos postulando en el mes de agosto en el marco de IBTM Américas la Convención de AMAV CDMX, para que sea llevada a cabo en Mazatlán, en donde alrededor de 100 especialistas visitarán el destino y podrán vivir la experiencia que ofrece Mazatlán.

También se sostuvo una reunión con los representantes de Readers Digest, en donde se hizo mención del gran cambio que ha tenido el destino y se les hizo entrega de un reconocimiento con la imagen de la portada de la Revista Selecciones, Descubre México, del mes de abril 2022, en donde se hizo una cobertura especial de Mazatlán.

LA CONECTIVIDAD

El titular de la Sedectur agregó que en materia de conectividad aérea, tuvieron reuniones con Aeroméxico, TAR y Vivaaerobus, en donde, al igual que con las pláticas sostenidas con Volaris, se acordó realizar un plan de trabajo conjunto para poder tener nuevas rutas conectando a Mazatlán con nuevos mercados, como lo son la zona del Bajío, Mexicali y El Paso, Texas, así como reforzar las rutas de la Ciudad de México y en la frontera.

Señaló que las tarifas fueron también un tema, donde desgraciadamente o afortunadamente, se encuentran sujetas a la demanda, por lo que la alternativa es incrementar la oferta, que es en lo que se está trabajando.