Mazatlán, Sinaloa.- La disminución del 30% con respecto al año anterior en torno a la Ley de ingresos y el presupuesto de egresos de la federación, pega fuertemente a Sinaloa, reconoció el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda.
Dijo que son muchos los sectores que se verán afectados por el recurso que se le otorgará al estado para el 2019, lo cual resentirán principalmente los trabajadores de la tierra.
La cuestión de las actividades económicas primarias juegan un papel fundamental para nuestro desarrollo, ya que dependemos mucho de la pesca, la ganadería y la agricultura.Héctor Melesio Cuen Ojeda, Presidente del Partido Sinaloense.
Puedes leer: Se accidenta mujer crucerista en Mazatlán
El líder del PAS aseguró que la disminución de recurso que también presentó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, repercutirá al desarrollo tecnológico que hay en el estado.
Como paradójico calificó que el año pasado se haya presentado un recorte para Conacyt y ahora nuevamente, se registre un descuento más en cuanto al capital que se tiene asignado para el organismo.
Respecto a órganos descentralizados, como la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad Autónoma de Sinaloa, entre otros, precisó que hay un aumento de 36% en comparación al año pasado, lo cual calificó como bajo.
Puedes leer: Investigan 11 casos por irregularidades en Ayuntamiento de Mazatlán
Cuen Ojeda señaló que próximamente, se va dar a conocer las formas de cómo se va repartir los apoyos en el estado de Sinaloa, que contrasta con el anunció de la disminución de un promedio de un seis por ciento a nivel nacional en presupuestos a instituciones como el Colegio de México, la UNAM, el Politécnico, la Universidad Metropolitana, entre otros.
Mencionó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador debe contar con una bolsa grande de alrededor de 250 mil millones de pesos para utilizarlos en una serie de programas y compromisos que hizo en campaña, como es el apoyo a más de dos millones de “ninis”, que beneficiará con becas-trabajo.