Culiacán, Sin.- En los siete municipios en donde se emitió la declaratoria de desastre, hay alrededor de 300 escuelas dañadas en su infraestructura por el meteoro “Nora”, informó Ricardo Soto Lugo, director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa.
Destacó que en promedio, prevén una inversión de alrededor de 150 mil pesos para la rehabilitación de cada una de las escuelas dañadas, para que, posteriormente estén funcionales para las clases en modalidad mixta.
El titular del Isife aclaró que, a pesar de que la Secretaría de Educación Pública y Cultura anunció que más de 400 directores han reportado daños, la cifra del Isife es menor por ser sólo en los municipios integrados en la declaratoria de desastre.
Soto Lugo explicó que en 10 días se tiene que llevar a cabo el levantamiento de las instituciones educativas afectadas y en los próximos días, la federación va a otorgar el recurso que se requiere.
También puedes leer: Tras paso del huracán 'Nora' 409 escuelas quedaron dañadas en Sinaloa
Los daños en general, dijo, son escuelas inundadas, bardas caídas por el agua, filtraciones en los edificios, techos, entre otros.
Lee más aquí: