Mazatlán, Sin.- Comerciantes organizados de Mazatlán esperan un aumento en las ventas con motivo de las fiestas decembrinas y de fin de año.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, manifestó que la hotelería reporta reservaciones de entre 60 y 80% para los próximos fines de semana.
“Se vienen alguna mini temporada, antes de llegar a Navidad vienen las posadas, hay intercambios de regalos, viene el Día de la Virgen. Posteriormente los regalos de Navidad y la cena de Año Nuevo”, dijo.
Hernández Fonseca comentó que debido a que muchas personas aprovecharon el Buen Fin para comprar los regalos navideños, buscarán generar más promociones para incrementar las ventas durante el fin de año.
Recordó que lo pasados fines de semana largo trajeron muchos beneficios al destino y la tendencia es la misma para el cierre del año.
El dirigente de la Fecanaco estimó que para el comercio se esperan un repunte en las ventas hasta del 100 por ciento los fines de semana del resto del año, con la llegada de los cruceros y de los turistas canadienses y americanos, además de los nacionales.
"El cierre de fin de año se espera muy fuerte en Mazatlán, por ello llamó a no bajar la guarda y continuar con los protocolos de sanidad para evitar un repunte en los casos activos de Covid-19", señaló.
Lee más aquí ⬇