Mazatlán, Sin.- La única manera de concientizar a la ciudadanía para que no dependa tanto de su automóvil es tener un medio de transporte como el metrobús, que sea más económico y no afecte al transporte público de la ciudad, consideró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Dijo que apenas se firmó un convenio para hacer un estudio de viabilidad ya que es muy costoso, ya que en su primera etapa sería de 700 a mil millones de pesos la inversión, que sería privada, sobre todo con la participación de la gente que tiene taxis o camiones privados, ya que estará abierto para el que guste invertir.
“Acapulco, que ha sido la ciudad que ha tenido más turismo en México y era el ícono del país turísticamente hablando, cayó, porque la gente iba a descansar y había más automóviles que en la Ciudad de México y lo mismo puede pasarle a Mazatlán, entonces, estamos previendo esto”, explicó el Presidente Municipal.
Agregó que todo dependerá de cómo siga creciendo Mazatlán, ya que es evitar que la ciudad colapse la vialidad pública.
El alcalde adelantó que ya tienen diseñadas las rutas por donde pasaría el metrobús, pero lo que no tienen es el dinero para hacer viable este proyecto.
“Serían rutas para trasladar a la gente desde todos los puntos de Mazatlán, aquí nada más pagarían un boleto, que vamos suponer cueste 10 pesos, pero no sé cuánto cuesta, y tú puedes cambiar las rutas por el mismo costo. En lugar de que tu agarres hasta tres camiones para trasladarte a un lado, tendría el mismo costo”, detalló.
Aclaró que el municipio está interviniendo de intermediario y se buscaría el apoyo de la Federación y del Gobierno del Estado.
Leer más aquí: