Mazatlán, Sin.- Para este periodo vacacional de Semana Santa, la Cámara de Comercio de Mazatlán estimó una derrama económica de mil 887 millones, 859 mil 872 pesos para Mazatlán.
A comparación de un día normal, las tiendas de autoservicio tienen un incremento en sus ventas del 45 por ciento y los artículos de mayor consumo son desechables, bebidas con alcohol, latería, pan en barra, galletas saladas, tostadas, refrescos, bolsas de hielo, entre otros.
También puedes leer: Implementan campaña de concientización para mantener limpias las playas por Semana Santa
Además de artículos de higiene personal, protectores solares, bronceadores, toallas y juguetes para la arena.
La presidenta de la Canaco, Francisca Cázares Oliveros, manifestó que aunque la afluencia de turismo que está arribando a Mazatlán es buena, la ocupación hotelera aún no ha llegado al 100 por ciento, pues se encuentra en un 84.5 por ciento.
"La afluencia de turismo podría repuntar desde este viernes y mantenerse hasta el domingo, donde se podría alcanzar un 100 por ciento", señaló.
Sin embargo, se tiene que tomar en cuenta que en el puerto hay un promedio de 7 mil espacios en rentas vacacionales disponibles que ofertan diversos sitios de la red para hospedarse. "No estamos en contra de la construcción de más condominios, pues representan una inversión importante y la generación de más empleos, pero sí es urgente regular el esquema de rentas vacacionales", dijo.
Esperan el eclipse
Cázares Oliveros agregó que para el próximo fin de semana Mazatlán estará lleno por el eclipse total de sol, ya que personas y científicos de diversos países visitarán el puerto para presenciar este fenómeno astronómico el próximo 8 de abril.