Escuinapa, Sin.- El kilo de tortilla en Escuinapa pudiera alcanzar los 25 pesos el próximo mes de agosto, así lo expuso Ramón Rendón García, presidente de la Unión de tortilleros del municipio.
El líder del gremio, expuso que los insumos básicos para la preparación de la tortilla, como lo es la harina, principalmente se han ido encareciendo, lo que los obliga a subir el precio.
También puedes leer: Hay desbasto de agua potable en Escuinapa
"Los insumos están subiendo el costo, ahorita tenemos que una de las distribuidoras de harina está amenazando que salir el precio de la tonelada de harina, el primero de agosto va a aumentar un total de mil 250 pesos por tonelada, esto viene a afectarnos a nosotros directamente porque los costos de producción se disparan".
Agregó que al darse el incremento del precio de la harina, por consecuencia ellos tienen que subir el precio de la tortilla.
"Ahorita el kilo de tortilla está en 24 pesos, pero con ese incremento del precio sé la harina que se aproxima, ya nos está dando el margen de subir mínimo un peso, estamos esperando que se llegue el primero de agosto y ver como queda el tema de la harina, pero está latente el incremento del precio de la tortilla".
Comentó que ellos como comerciantes están buscando harinas que puedan ser menos costosas y así tratar de mantener el precio de la tortilla en 24 pesos.
Al concluir, recalcó que será en el mes de agosto cuando se van a analizar los costos y será entonces cuando se defina si el precio de la tortilla sube o se mantiene en 24 pesos.