Mazatlán, Sin. - A pesar de la pandemia del Covid-19, Mazatlán podría tener una temporada turística de invierno favorable, destacó el director de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle.
Reveló que para la temporada invernal se tiene registrado hasta el momento un 70% en reservaciones de lo que hubo el año pasado en ocupación, que es muy bueno comparado con otros destinos del país, que están de un 10 a un 30%.
Explicó que Mazatlán se ha recuperado más de prisa que otros destinos turísticos del país debido a la conectividad carretera y la oferta como producto y que el turismo está volteando más hacia los destinos alternos.
Coincidió con la Secretaría de Turismo de Sinaloa, que anunció recientemente que algunos vuelos de Estados Unidos y Canadá se estaban reactivando, aunque todavía falta más.
“En esta semana va a iniciar operaciones un vuelo de Canadá que se iba a mantener todo el año, por con la pandemia todo se vino abajo y que Dios nos agarre confesados si se combina con coronavirus, la influenza y el dengue”, dijo.
Gámez Valle admitió que el mercado internacional se va a contraer, pero que afortunadamente Mazatlán no tiene dependencia de turistas europeos, rusos, chinos y japoneses. Eso ahorita es una ventaja para el puerto.
Puedes leer: Hoteles ya tienen reservaciones para fin de año
Manifestó que destinos como Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, que sí depende de este tipo de turismo, la están sufriendo y les va a ir mal porque la gente no se va animar a tomar un vuelo de alrededor de 8 horas o más.
“Lo que era una desventaja y por lo que andábamos tristeando y llorando, porque no teníamos turismo europeo, se convirtió en una gran ventaja y ahorita somos la envida en potencia, la ocupación de Mazatlán ha estado mejor que cualquier otro destino de playa, por el turismo nacional”, concluyó.
Lee más aquí ⬇