Mazatlán, Sin.- Mazatlán ya está listo y preparado para la Semana Santa y se prevé que se recibirá una cantidad de turismo histórico en el puerto, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Indicó que se están preparando para que las cosas salgan bien, sobre todo en el operativo de seguridad, pues según los cálculos, estiman a más de 50 mil visitantes y una derrama económica superior a los mil 200 millones de pesos para el ramo turístico.
También te puede interesar: Llega a Sinaloa el Summit Empresarial 2022
El alcalde afirmó que el uso del cubrebocas será hasta donde sea posible, sobre todo en lugares cerrados, pero que en los sitios abiertos habrá un poco más de libertad.
“La demanda es increíble y debemos prepararnos bien para que las cosas salgan como queramos. Todo está ya afinado”, manifestó.
A pesar de tener 71 casos activos en Mazatlán, siguen llegando turistas de fuera. Para evitar los contagios, el alcalde se pronunció por el uso de cubrebocas, lavarse las manos y guardar sana distancia hasta donde sea posible.
Y para la Semana de la Moto, invitó a los motociclistas a respetar los reglamentos viales; en ese tema estarán muy pendientes, por la alta incidencia de accidentes viales que hay en la ciudad.
El Covid-19 va a la baja en Mazatlán
Actualmente el semáforo epidemiológico para Sinaloa se encuentra en verde, por lo que el ayuntamiento de Mazatlán tomó la determinación de quitar la mayor cantidad de restricciones durante Semana Santa.
Esto además permite que se realicen otros eventos culturales, como la Feria del Libro de la UAS, el Festival del libro de Mazatlán, la Semana de la Moto y otros conciertos que tendrán lugar durante estas fechas.