Mazatlán, Sin.- Ahora que Mazatlán está en la mira de las líneas navieras al obtener la sede de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe en noviembre de 2023, se buscará un mayor arribo de embarcaciones turísticas no solo para el puerto, sino también para Topolobampo.
La secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, aseguró que se trabaja para que este evento sea todo un éxito.
También puedes leer: Mazatlán: barcos abandonados convierten al parque Bonfil en un cementerio marino
En la convención participarán altos ejecutivos de las líneas afiliadas que operan en aguas de Florida, el Caribe y América Latina; con una asistencia estimada de 600 participantes de todo el mundo y 100 de los principales ejecutivos de las navieras, incluyendo presidentes, directores y líderes de gobierno.
“Con ello se hará del turismo un detonador de la economía y se encaminará el desarrollo con sentido social en beneficio de todas las comunidades del estado”, dijo.
Derrama favorece a todos los sectores
En Mazatlán continúa la llegada semanal de cruceros en esta temporada baja. En lo que va del año suman 81 arribos con 292 mil 604 pasajeros y tripulantes.
La derrama económica que deja un crucero en la ciudad favorece casi a todos los sectores, como el comercio, restaurantes, transporte, bares, joyerías entre otras.
La secretaria de Turismo de Sinaloa manifestó que cada crucerista gasta durante su estancia en Mazatlán de 70 a 120 dólares.
Este miércoles llegó el “Carnival Panorama” con 4 mil 337 pasajeros y mil 415 tripulantes, de ellos un gran número desciende al puerto para disfrutar de sus atractivos turísticos, paseos por la zona rural y su variada gastronomía.