Mazatlán, Sin.- Hasta la mañana de hoy se habían presentado precipitaciones de 8 milímetros en la zona sur del estado de Sinaloa como consecuencia de desprendimientos del huracán “Enrique”, categoría uno, que se desplaza en dirección nor-noroeste, con vientos sostenidos de 140 y rachas de 165 kilómetros, cuyas bandas afectan parte del Pacífico medio, entre ellos los estados de Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán y Sinaloa, informó el jefe del Servicio Meteorológico local de Conagua, Hugo Nordahl Valdez.
Comentó que el pronóstico para las próximas horas es que se esperan lluvias fuertes en la mayor parte del estado de Sinaloa, sobre todo por la tarde-noche y la madrugada de mañana martes, con precipitaciones de 75 a 150 o más milímetros.
“Disminuyó un poco su intensidad, ya que tenía vientos sostenidos de 150 y rachas de 185 kilómetros por hora y ya tiene sostenidos de 140 y rachas de 165 kilómetros, ‘Enrique’ sigue siendo huracán categoría uno, se espera se siga degradando en su recorrido hacia Baja California Sur, pero podría presentar cambios”, señaló.
El huracán se localizaba esta mañana a 100 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco, con desplazamiento de 7 kilómetros por hora hacia el nor-noroeste.
Hugo Nordahl indicó que las precipitaciones de anoche y la madrugada de hoy en la zona sur del estado fueron producto de desprendimientos de “Enrique”.
Refirió que la amenaza continúa con precipitaciones fuertes en el transcurso de la tarde noche y la madrugada, como efecto de este sistema que podrían alcanzar vientos mayores de 30 kilómetros por hora con posibles rachas y oleajes hasta de 4 metros de altura significativa.
También puedes leer: A pesar de las lluvias seguirá el calor en Sinaloa
Dijo que de acuerdo a la velocidad que prevalece en este sistema hidrometeorológico, “Enrique” estaría frente a las costas de Sinaloa mañana por la tarde, cuando esté sobre Baja California Sur.
Lee mas aquí: