Rosario.- Pese a llevarse a cabo con algo de retraso, líder del sector pesquero confía en que el dragado del Majahual traiga buenos frutos para la próxima temporada de capturas de camarón.
Francisco Figueroa Plancarte, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Chametla, externó que esta obra se lleva a cabo en las fechas límites.
Estos trabajos permiten mejorar el flujo de agua, entra el agua que se requiere para mantener la larva del camarón, se iniciaron un poco tarde, porque en junio es cuando se presentan las primeras arribaciones de larva, pero qué bueno que se hicieron. Francisco Figueroa Plancarte
Dijo que estas obras representan un alivio para el sector, ya que el objetivo es que la producción de camarón se vea mejorada.
El año pasado tuvimos una temporada de regular a buena, con estos trabajos que mejoran las condiciones para la conservación del camarón, nosotros creemos que la próxima temporada se vea mejorada.Francisco Figueroa Plancarte
También lee: En la quiebra, 20% de restaurantes
Destacó que esta obra es benéfica, tanto para el municipio de Rosario como el de Escuinapa, ya que es la principal fuente de alimentación de agua dulce para los esteros y lagunas.
Figueroa Plancarte externó que se espera que además de estos apoyos que son para la infraestructura, también arriben pronto los apoyos sociales para los pescadores, reiteró que la están pasando duro también a causa del coronavirus.
BENEFICIO
Esta obra beneficia a Rosario y Escuinapa, ya que es la principal fuente de alimentación de agua dulce para los esteros y lagunas.
Lee más aquí ⬇