Mazatlán, Sin. -El segundo fin de semana largo del año, que comprende del 15 al 18 de marzo con motivo de la celebración del natalicio de Benito Juárez, generará en Mazatlán una ocupación promedio del 85 por ciento en los hoteles de la avenida Del Mar.
El presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart Sánchez, aseguró que pudiera incrementarse la ocupación, pero que dependerá de la decisión de último momento.
También puedes leer: Turismo florece en Mazatlán con la llegada de crucero
"Este año la gente reserva más pegado a la fecha, no lo hace con tanta anticipación, entonces eso es lo que tenemos previsto para Semana Santa", dijo.
Consideró que el porcentaje es bueno tomando en cuenta la cercanía con el periodo vacacional de Semana Santa (del 24 al 30 de marzo), donde se espera una ocupación por encima del 90 por ciento.
Mencionó que los días santos, de jueves a domingo, los hoteles estarán casi llenos, pero que el reto será de lunes a miércoles, ya que la gente prefiere salir los días santos y el fin de semana.
"Para levantar la Semana de Pascua se están realizando estrategias agresivas, para incentivar a venir al destino, pues ya no estará la Semana de la Moto en esa fecha", expresó.
Mercados definidos
El empresario hotelero señaló que Mazatlán tiene sus mercados muy bien definidos y que para fortalecerlos se realiza actualmente el primer viaje de familiarización de 30 agentes de viaje de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, León y Guanajuato.
“Ellos viven la experiencia en el destino para que obtengan una herramienta para su labor de venta con sus clientes y que a corto plazo pueda detonar en mayor flujo de reservaciones al puerto”, puntualizó.